Consejos y dietas para perder PESO y para PERDER BARRIGA
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10 CONSEJOS PARA PERDER BARRIGA EN VERANO

Hola a tod@s,

¿Cómo está yendo el verano? Estos días estoy muy observador desde un punto de vista nutricional y veo que el significado de vacaciones para muchos es señal de comer a deshoras, picotear más de la cuenta, sedentarismo e incorporar más calorías de lo habitual en la dieta diaria. La respuesta de much@s es:

-No pasa nada. Es verano. En Septiembre me pongo a hacer dieta y ejercicio y elimino todos los excesos cometidos.

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No olvidéis que estos pequeños kilos de más van acumulándose en nuestra barriga y fomentan el sobrepeso y luego es más difícil de lo habitual quitarse ese exceso de calorías que hemos ganado poco a poco. Helados, snacks, tapas ricas en fritos, bebidas azucaradas y demás se alejan de una dieta sana y equilibrada y se convierten en habituales de nuestras comidas veraniegas. ¿Por qué echar por la borda todo el esfuerzo conseguido durante todo el año?

¿Qué podemos comer en verano para no engordar?

Por esa razón, veo necesario recordaros unos pequeños consejos para que reaccionéis lo que queda del verano y no perdáis la figura ideal conseguida con mucho esfuerzo:

  1. Dieta sana y equilibrada se refleja en métodos de cocción bajos en grasa. Aconsejable cocinar los alimentos al horno, microondas, hervidos, al vapor, grill o plancha. Evitar a toda costa los fritos.
  2. Tapitas de pavo, jamón serrano, atún y queso fresco en vez de chorizo, queso curado, salchichón y embutidos ricos en grasas saturadas. Recordad que el consumo de pan debe ser moderado (100g al día máximo) y mejor evitarlo a la noche.
  3. Las salsas como mayonesa, margarina ricas en grasas deben sustituirse por salsas de yogur, limón, especias y vinagretas. Eso nos ayudará a perder barriga este verano.
  4. Hay pocas ganas de cocinar estas fechas por lo cual la pasta, el arroz, la patata (hidratos de carbono) y alimentos precocinados son los reyes de la mesa durante las vacaciones. Recordad que este tipo de alimentos deben consumirse moderadamente y deben ser sustituidos por ensaladas frescas y verduras ricas en vitaminas y minerales. Con un poco de imaginación podemos diseñar platos verdaderamente originales que dejen boquiabiertos a nuestros invitados.
  5. Las mejores carnes para disfrutar en la playa son las carnes magras tales como el pollo, el pavo y el conejo. Los pescados blancos correctamente aliñados también son aliados indiscutibles durante estas fechas. El control del cerdo, cordero y carnes rojas es totalmente recomendable.
  6. ¿Y qué hay de los helados?¡Hay tantas variedades y están tan buenos! Son una peligrosa tentación. Moderad su consumo porque su contenido en azúcares es alto y sabéis que los azúcares no ayudan en nada a adelgazar y alcanzar la barriga plana que todos deseamos. Lo mejor, sorbetes, polos de hielo y helados de yogur bajos en azúcares.
  7. Al igual que los helados, las bebidas azucaradas como la cocacola, la fanta, tónicas, horchatas, granizados, etc nos suelen acompañar todas las tardes de vacaciones. Se ha visto que el consumo de este tipo de bebidas es cada vez más alto en niños y debería controlarse mucho su consumo. Lo mismo que la cerveza, el vino, el cava y las bebidas alcohólicas para los adultos. Son calorías vacías que no aportan nada nutricionalmente hablando.
  8. El consumo de 1,5 L de agua nos ayudará a eliminar toxinas y a hidratarnos. El calor y la retención de líquidos van muy ligados por lo que es importante beber agua para ayudar a eliminar todo lo que nuestro cuerpo no necesita.
  9. En la playa podemos tomar sol, relajarnos, leer, etc pero también conviene fomentar la actividad física. Paseos por la orilla, jugar a palas, nadar, etc nos ayudarán a quemar grasas sea en la playa, en la montaña o en la ciudad. La actividad física nos ayudará a evitar el sedentarismo y nuestra barriga nos lo agradecerá.

10. Este último consejo me sirve para desearos a tod@s un feliz verano y sé que aunque haya sido un poco duro en este post, sabréis perdonadme cuando miréis vuestros éxitos conseguidos.

 

Feliz verano y un beso enorme a tod@s.

PERDER PESO Y BARRIGA EN VERANO

Ya han llegado para muchos las ansiadas vacaciones, momentos de desconexión, ya sea en playa o montaña. Para todos aquellos que se van a lucir a la costa, durante este tiempo se han dado muchos consejos para perder esa temida barriguita que durante todo el año no nos importa ocultar, pero que en verano queremos perder a toda costa.

Por ello hoy os vamos a dar dos consejos muy prácticos para perder de vista la dichosa tripita y además remodelar y tonificar el cuerpo. ¿Cómo? Muy sencillo!!

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EJERCICIO. Si, lo se, vais a decirme que el ejercicio lo intentáis hacer pero que no hay tiempo, y es que con el ritmo actual de vida que llevamos es muy complicado compaginar ambas cosas, por eso hoy os traigo esta propuesta. Hacer ejercicio sin salir de casa, ¿sabes cuánto quemamos en acciones cotidianas?

Limpiar la casa, barrer y fregar son tareas diarias con las que puedes llegar a quemar hasta 160 calorías/ hora. Pongamos el ejemplo:

Hacer la comida en 30 minutos, quema aproximadamente 80 calorías.
Poner la mesa, recogerla y fregar los platos (a mano, no vale lavavajillas) unos 90 calorías.
Si ello le sumamos barrer, fregar o pasar la mopa, se realiza un gasto de 110 calorías la hora.
Y si limpiamos los cristales, sumamos a la cuenta otras 100.

Además podemos salir a caminar un ratito, con ello tonificaremos el cuerpo y además consumiremos calorías, aprox. 230 la hora, dependiendo del ritmo, etc. Como consejo: opta por andar un poquito más rápido de lo normal y utiliza todos los elementos que veas que puedan tonificar: escaleras, cuestas, etc. para esas otras zonas rebeldes, como los glúteos, etc.

PLANTAS MEDICINALES: Ya que vamos a quemar calorías y que estamos dispuestos a ello, hoy os recomendamos el guaraná. Es una planta denominada “fat burning” o quemagrasas. Las propiedades son estimulantes para el sistema nervioso central. La cafeína propia de la planta “acelera la combustión” de los cuerpos grasos y libera adrenalina, que permite que el organismo queme más rápido. Se pueden encontrar en farmacias en forma de cápsulas, muy sencillas de tomar.

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Por supuesto, todo ello asociado a una dieta saludable, no restrictiva, pero sin con variedad: verduras, pescados, legumbres, carne, etc.

Ya veréis como siguiendo estos consejos y con un poquito de esfuerzo, lo veréis recompensando en muy poco tiempo. ¡Ánimo y a seguir disfrutando del verano!

¿Perder barriga en vacaciones?

Por fin han llegado las tan ansiadas y merecidas vacaciones, en la playa o en la montaña, en el mar o en la piscina, de viaje o en casita, pero por fin tenemos tiempo para relajarnos y disfrutar de cada minuto del día dedicándolo a nosotros y a los nuestros, y eso es lo que importa…

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Si has estado todo el año cuidándote no querrás estropearlo todo ahora, ¿no? Y si tu excusa para no cuidarte durante el año es la falta de tiempo ¡pues ahora es el momento!

 

Rutinas

Pues unamos fuerza y vamos a proponer unas rutinas que nos hagan perder barriga, o por lo menos mantener la que tenemos si tener que asustarnos a la vuelta de vacaciones porque no nos abrocha el pantalón.

 

  • Lo primero es gestionar bien el tiempo, hay tiempo para todo, y tenemos que guardar una hora en nuestra apretada agenda de relax, para dar un paseo a buen ritmo que active nuestro metabolismo. Por la mañana mientras el resto aún duermen o por la noche tras la cena… Ve andando a la playa o al mercado y aparca el coche un ratito, recuerda que al no tener prisas podemos usar nuestras piernas!

 

  • Recuerda que el saltarse comidas no ayuda en la dieta así que si vas a estar hasta tarde en la playa o la piscina lleva en el bolso una fruta fresca.

 

  • ¿Puedes comer fuera de casa sin pasarte demasiado? Por supuesto que si, pescado a la brasa o al horno (sardinas, pulpo al carbón,…), ensaladas (tomate aliñao, canónigos,…), marisco cocido o a la plancha el que quieras, navajas, coquinas, almejas, cuidado con la salsa…, en fin claro que podemos comer fuera, pero intentemos no pedir aquello que más engorde, sino disfrutar de los manjares de la tierra. Y si nos acordamos del Chitosan cuando comemos fuera de casa mejor que mejor, el pecado no será problema.

 

  • ¿Y los helados? Bueno pues un día es un día y no pasa nada, lo importante es no coger la rutina de tomarlo de postre a diario, sino  un día como sustituto por ejemplo de una merienda, ese día cenamos ligerito y punto.

 

  • Aunque estés de vacaciones no olvides beber agua… y si quieres beber otra cosa pues adelante, un tinto de verano con blanca es la bebida perfecta para no pasarse mucho, y una cervecita de vez en cuando no hace mal en vacaciones.

 

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Y de verdad lo más más importante es disfrutar del descanso para reponer las fuerzas perdidas durante el año.

Felices vacaciones!!