Consejos y dietas para perder PESO y para PERDER BARRIGA
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GREEN SMOOTHIES: EL TRUCO NATURAL PARA ADELGAZAR Y PERDER BARRIGA

Hemos dejado atrás la Operación Bikini y estamos a nada de empezar las ansiadas vacaciones.

Sin embargo, justo ahora que deberíamos encontrarnos pletóricas y llenas de energía, estamos más cansadas que nunca: nuestra piel está flácida y apagada, nos sentimos hinchadas (ahhh  pero qué es esa barriga ¿grasa o retención?) e, incluso, puede ser que este último mes ¡¡¡¡hayamos engordado algún que otro kilo!!!!!

¡¡Socorro!! ¿Qué hago? Y, sobre todo, ¿Todavía estoy a tiempo?

green-smoothies

Imagen: Linda Wanger

¿Hay alguna dieta más indicada que otra, en estos casos?

¿Podría funcionar cualquier dieta para adelgazar baja en calorías y grasa… o mejor una específica para perder barriga?! 

Pero claro, no sólo es peso; también está el cansancio, la falta de humor y ese aspecto grisáceo… ¡Ayyy qué estragos  ha hecho el estrés en nuestra cuerpo las últimas semanas!

Lo que necesitamos, ahora, ante todo, es una dieta detox o depurativa que ayude a nuestro organismo a eliminar las toxinas y deshechos acumulados. De lo que se trata, además de perder peso y grasa (si lo necesitamos) es de recuperar la vitalidad y de mejorar la salud y el estado de nuestra piel.

Por eso, más que una dieta en la que contar calorías, nuestro organismo pide a gritos una dieta sana, basada en alimentos naturales y frescos, huyendo de conservantes, alcohol y cafeína pero, también, de productos refinados y proteína animal… ¡Arriba las verduras y las frutas!

Y en este punto es donde entra a formar parte activa el protagonista de este post: los batidos verdes o Green Smoothies, como se conocen popularmente.

Bueno, popularmente, ahora… porque hace poco más de una año, esos extraños brebajes verdes que acompañaban a todas partes a las famosas de Hollywood (Gwyneth Paltrow, Gisèle Bünchen, Jennifer Aniston, Cameron Diaz y una larga lista) eran todo un misterio para el resto de los mortales.

Hoy en día, sin embargo, se han convertido en lo más trendy: cada vez son más los que se suman a esta corriente y no dejan de publicarse recetas (otro día hablaré de éstas).

Lo cierto es que los Green Smoothies, al margen de las modas, son el complemento ideal para aumentar la eficacia de las dietas depurativas.

¿La razón? Se componen de verduras de hojas verdes (mínimo un 40%) y de frutas (máximo un 60%) trituradas y batidas con un poco de agua. Existe una gran variedad de mezclas pero todos aportan un cóctel de antioxidantes (minerales, vitaminas), enzimas y fibra: a éstos, hay sumarle, también, la clorofila, muy importante para eliminar toxinas y oxigenar todas nuestras células.

Por su gran poder alcalinizante, Green Smoothies son parte imprescindible en la famosa Dieta Alcalina a la que, prometo, dedicaré un post.

La mejor manera de tomarlos es recién preparados en ayunas por su efecto detox, aunque también se pueden consumir como tentempié entre horas.

Con una buena dieta depurativa y los batidos verdes conseguirás, no sólo, adelgazar, quemar grasa y perder barriga… sino, ante todo, sentirte más ligera, de mejor humor y recuperar una piel luminosa!

 

Y tú ¿Has sucumbido ya a la “revolución verde” de los Green Smoothies?

 

GARCINIA CAMBOGIA; REMEDIO NATURAL PARA PERDER BARRIGA Y ADELGAZAR?

Con la Operación Bikini recién inaugurada, florecen a diario miles de trucos, recetas y dietas para perder peso… ¡¡Y ya no digamos para perder barriga!!

Sin embargo, en cuanto a remedios naturales para adelgazar kilos y grasa se refiere, hay dos claros protagonistas, esta temporada… incluso podríamos decir que tres.

¿Estás al día sobre lo último en plantas para el control de peso? ¿Te dicen algo Cetonas de Frambuesa, Café Verde y Garcinia?

No cabe duda de que, el año pasado, las Cetonas de Frambuesa, han sido el gran boom para adelgazar y que se mantiene, todavía, de actualidad en este 2014.

 

Garcinia_remedio natural_perder barriga

En cuanto al Café Verde, sus cápsulas, son lo más nuevo para perder peso, este verano, (en otro post os cuento más sobre sus propiedades para quemar grasa), sin embargo, en estos momentos, se ve superado, en tirón mediático, por otra planta: la Garcinia.

Nos bombardean en la radio y en Internet (con fotos y vídeos) con sus efectos casi mágicos para perder barriga y adelgazar. leer mas

PLAN DE ALIMENTACIÓN IDEAL PARA PERDER BARRIGA ESTE VERANO

Hola amig@s,

¿Os acordáis que en mi último artículo os dije que os diría los alimentos clave para perder barriga? Pues bien, esta semana os daré algunas pistas para conseguirlo por fin.

Para bajar de peso y eliminar varios centímetros de abdomen, lo mejor que puedes hacer es seguir una dieta para perder barriga que contenga los alimentos más poderosos para acelerar el metabolismo. Y también ayudarla con ejercicios específicos, que curiosamente no son los abdominales.

Pero vayamos por partes. Primero os diré cuáles son los alimentos que debéis integrar a vuestro plan alimenticio y también os daré un buen ejemplo de un día de esta dieta, para que la realicéis y veáis los resultados.

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Es importante que os portéis bien. Si de verdad queréis perder barriga, la fuerza de voluntad es clave; así que no tiréis por la borda todo vuestro esfuerzo cuando alimentos ricos en grasas os tienten.

Alimentos más recomendados en la dieta para perder barriga

En primer lugar debéis saber que esta dieta es muy equilibrada para que vuestro organismo pueda seguir funcionando correctamente. Pero eso sí, váis a tener que eliminar todos aquellos alimentos calóricos ricos en grasas saturadas:

  • El primer grupo de alimentos que debéis integrar son las frutas. Estas os darán mucha fibra, ideal para tener una buena digestión, y también os darán muchas vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Dentro de estas frutas las que más se recomiendan son las fresas, las manzanas, las naranjas, los limones y el kiwi.
  • Otros alimentos indispensables son los vegetales verdes. Lechuga, brócoli, acelgas y espinacas, entre otros, son excelentes aliados del cuerpo a la hora de quemar grasas y eliminar toxinas.
  • Asimismo, las legumbres no pueden quedar afuera. Lentejas, garbanzos, alubias y otros que sean de vuestro agrado son buenas opciones. Preferentemente, no uséis los que vienen enlatados, sino las legumbres frescas que podéis conseguir en el mercado de verduras. Deben consumirse moderadamente 1-2 veces por semana.
  • Tampoco olvidéis los carbohidratos pero siempre con moderación.  En este caso deben ser integrales y en pocas cantidades. 100g, 1-2 veces por semana.
  • Además de estos alimentos, también debéis integrar a vuestra dieta los lácteos bajos en grasa, los huevos, las semillas en pequeñas cantidades y carnes magras (pollo, pavo, conejo) en pequeñas porciones.

Es muy importante también que toméis mucho agua, por lo menos 1,5 litros al día. Esto mantendrá vuestro cuerpo hidratado y ayudará también al cerebro a trabajar mejor.

¡Alimentos a controlar!

Veamos ahora cuáles son los alimentos que debéis vigilar. Estos son todos aquellos que tengan mucha grasa o mucho azúcar.

  • Nada de frituras, embutidos, carnes grasas, quesos y lácteos grasos, también aceites y mantequillas, a excepción de los de oliva.
  • Nada de pasteles y mucho menos bollería o dulces que tengan mucho azúcar.
  • Nada de grasas saturadas, azúcares complejos o bebidas gaseosas.
  • Nada de alimentos con gran cantidad de químicos, como son los enlatados.

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Ejemplo de un día de dieta para perder barriga paso a paso:

Para que empecéis lo más pronto posible con esta dieta, os daré un ejemplo que os ayudará a organizaros mejor y a comenzar por el buen camino.

  • Desayuno: Tomad una porción de avena con leche desnatada, una tajada de pan integral con pechuga de pavo y un kiwi.
  • Media mañana y media tarde: Fruta, manzana o taza de fresas entre otras.
  • Almuerzo: Comed un gran plato de ensalada o verdura , una porción de arroz (1-2 veces por semana), pollo o pavo. Legumbres moderadamente (1-2 veces por semana).
  • Cena: Para cenar tomad un caldo sin grasa, ensalada, crema de verduras y pollo sin piel.

Y así se empieza una dieta para perder barriga, sin pasar hambre y comiendo de forma inteligente. Al comienzo del artículo mencioné que también debéis hacer ejercicio. Pero os repito, no son los abdominales los que os harán perder barriga. Los ejercicios aeróbicos tales como correr, bici, aerobic, steps, spinning, etc son la mejor opción.

No esperéis mucho a empezar. El verano ya está aquí ¿Cuánto tiempo pensáis que tardaréis en ver resultados?

Feliz día.