Consejos y dietas para perder PESO y para PERDER BARRIGA
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ESTE MES, PIERDE BARRIGA Y ADELGAZA SIN PERDER LA GUARDIA

Hola a tod@s,

¿Cómo estáis pasando el mes de Noviembre? Han bajado las temperaturas de golpe y esto en muchos casos significa relax y menos interés a la hora de adelgazar y perder barriga. Llevamos ropa de abrigo y disimulamos mejor los kilos de más. Si a esto le sumamos la pereza que supone hacer ejercicio físico cuando hace frío, mal vamos para conseguir nuestro principal objetivo contra el sobrepeso y los malos hábitos. Nunca he entendido la gente que deja de comer equilibradamente y suprime toda actividad física poniendo la excusa que es invierno y en esta época del año toca ser más sedentarios. ¡Ni que fuéramos osos para hibernar durante todo el invierno! Las estadísticas no engañan, el porcentaje de personas que se inscriben al gimnasio baja radicalmente durante los meses de noviembre y diciembre. ¡Increíble!

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Una vez leído esto, ¿qué pensáis? Yo me pregunto por qué razón tiramos por la borda todo el esfuerzo y satisfacción conseguidos durante meses para eliminar esas calorías de más que tanto nos molestan. Reflexionemos un poco en esto y no tiremos la toalla, por favor. Debemos conseguir nuestras metas marcadas. ¡Os animo a ello constantemente! leer mas

PIERDE BARRIGA ANTES DE NAVIDAD

Recién entrado Noviembre y ya están poniendo las luces de Navidad, los supermercados están llenos de turrones, mantecados y mazapanes y en las tiendas empiezan a lucir arbolitos de navidad, bolas de colores y calcetines de Papa Noel…

Un poquito precipitado, sobre todo teniendo en cuenta que falta un mes y medio para que lleguen las fiestas. Pero claro está, eso incita al consumo y los comercios están desesperados por vender lo que sea, porque en los tiempos que corren todo el mundo tiene las manos en los bolsillos sujetando la cartera.

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Si no ponemos a pensar en nuestro cuerpo, adelantar un mes y medio las costumbres gastronómicas de las navidades puede suponer engordan 6 kilos en lugar de 3 que viene siendo una media muy habitual. leer mas

DIETAS SANAS Y EQUILIBRADAS PARA PERDER BARRIGA

Hola amig@s,

Esta semana estoy oyendo por los medios nuevas dietas que hacen algunas famosas para adelgazar y evitar el sobrepeso. La verdad es que os tengo que decir que son completas barbaridades y siento la necesidad de avisaros y deciros que la verdadera dieta para perder peso es una dieta sana y equilibrada desde un punto de vista nutricional donde el aporte de todos los nutrientes que necesita el organismo es siempre el adecuado.

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 Dietas como por ejemplo las que sólo favorecen la carne roja (proteína), o sólo verduras, o sólo arroz (hidratos de carbono) o sólo fruta (muy habitual) durante un período determinado de tiempo son nocivas para nuestro metabolismo porque nuestro cuerpo , una vez vuelve a la rutina normal, reacciona de forma negativa para compensar toda esa falta de nutrientes que no le hemos aportado. Vamos, para que me entendáis, se da el famoso efecto rebote o yo-yo. Se vuelven a recuperar todos los kilos perdidos de manera drástica, rápida e incorrecta. Esto es muy habitual en las dietas hiperproteicas que tuvieron su boom hace años y que tanto daño han hecho a nivel metabólico (transaminasas y colesterol altos).

 ¿Qué tan importante es beber agua?

También estoy oyendo estos días un tipo de dieta en la que sólo hay que beber el agua que el cuerpo nos pida. Eso, debo deciros que es completamente erróneo. Recordad que el aporte de 1,5 litros de agua al día es vital para depurar el exceso de grasa y de toxinas. En invierno, la sensación de sed es menor y el aporte de agua es más bajo que en verano. Es por eso que debemos esforzarnos en beber más agua de la que el cuerpo nos pide sin tener en cuenta las infusiones o bebidas que no sean agua. Especialmente en estas fechas en las que comienza el frío.

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Por último y para acabar, las dietas no son iguales para todo el mundo. El sobrepeso o desequilibrio entre la entrada y salida de calorías es debido a diferentes causas. Por consiguiente, las dietas equilibradas deben ser individualizadas y exclusivas para cada problema. Puede ser que una dieta haya sido muy efectiva para una persona y para otra no. Lo mismo respecto al tipo de plantas medicinales que se asocian como coadyuvantes a este tipo de dietas. A cada persona se le asocia un tipo de quemador, drenante o saciante específico según el problema o patologías asociadas que tenga.

 

En fin, espero que estas pequeñas aclaraciones os hayan servido de ayuda.

 

Abrazos y buena semana.